Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA DGA ADVIERTE SOBRE COBRO DECLARACION / WARNS THE COLLECTION STATEMENT DGA


Santo Domingo, República Dominicana.

Amenaza con sometimiento a la justicia a quienes hayan falseado.

La dirección General de Aduanas (DGA) advirtió a los importadores y agentes aduanales sobre el cobro del recargo por declaración tardía de mercancías, estipulado en el artículo 52 de la Ley 3489 sobre el Régimen de Aduanas, y ¨sobre las consecuencias penales que acarrea la manipulación, ardid, simulación o informaciones falsas al momento de iniciar el proceso de desaduanización¨. 

La DGA recordó que el declarante debe depositar, entre otros documentos, la factura comercial y el documento de transporte original.  La institución gubernamental explica que si los usuarios del comercio exterior no se ajustan a la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y firmas Digitales, el sistema informático rechazará las declaraciones.

Advierte de que ¨en caso de que la DGA determine que por manipulación fraudulenta, ardid o simulación, se ha dado o intentado dar carácter de auténticos a los documentos o informaciones falsas, los implicados serán pasibles de las sanciones establecidas en la legislación aduanera y penal ordinaria¨.


Fuente: Periódico Diario Libre
Sección: Noticias Pág. 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario