Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

jueves, 6 de septiembre de 2012

FOMENTO DE LAS EXPORTACIONES DOMINICANAS / DOMINICAN REPUBLIC EXPORT PROMOTION

Santo Domingo, República Dominicana.

CEI-RD anuncia estrategia para incrementar la inversión foránea.

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) consideró prioritaria la reactivación sin demoras de la Mesa presidencial de Fomento de las Exportaciones, en el marco de una estrategia nacional que promueva a ese sector.

Kai Schoenhals ofreció estas declaraciones durante un encuentro sostenido miécoles entre el Consejo Directivo de Adoexpo y Jean Alain Rodríguez, nuevo director general de Centro de Exportaiones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), en la sede de la organización empresarial.

Durante el encuentro los directivos de Adoexpo yel nuevo incumbente del CEI-RD analizaron temas relativos al fomento y promoción del sector exportador, así como posibles pautas para la colaboración en pos de objetivos mutuos interinstitucionales.

¨Le deseamos los mayores éxitos en los retos que le ha de generar esta nueva posición y reitreramos nuestras continuada disposición de asistirle y apoyarle e su gestión¨, dijo el presidente de Adoexpo.

Al  referirse a la Mesa presidencial de Fomento de las Exportaciones puso como ejemplo el exitoso modelo de Corea del Sur, el cual comprobó que una economía como la de República Dominicana puede sacar provecho de su potencial mediante medidas decididas.

De su lado, el director del CEI-RD reconoce que el principal motor de la economía dominicana es la inversión extranjera y por eso iniciarán una agresiva estrategia para atraer más inversión con el fin de dar a conocer las cualidades de ubicación geográfica, estabilidad económica, recursos naturales del país.

Indicó que está comprometido con el verdadero cambio y busca lograr que el  CEI-RD se convierta en un modelo de gestión con respuestas rápidas y eficientes, y sobre todo con el más alto respeto hacia la ley.

Fuente: Periódico ¨Hoy¨
Pag. 5E, Sección: Economía.
Sept. 6, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario