Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

jueves, 6 de septiembre de 2012

EMPRESARIOS CHINOS HAN PUESTO EL OJO EN REPUBLICA DOMINICANA / CHINESE ENTREPRENEURS HAS HIS EYES ON THE DOMINICAN REPUBLIC

EMMPRESARIOS CHINOS HAN PUESTO EL OJO EN REPUBLICA DOMINICANA.

La República Popular China aspira a fortalecer, cultivar, estrechar y aprovechar las relaciones bilaterales con la República Dominicana para desarrollar aquí proyectos de inversión en diversas áreas de la economía y ampliar los programas de cooperación económica, cultural y académico.

Gao Shoujian, Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República de China, afirma que llegó el momento de que ambas naciones aprovechen las oportunidades para estrechar y fortalecer sus vínculos bilaterales.

El Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial  de la República China aspira a que ambas naciones formalicen relaciones diplomáticas, aunque reconoce que para ello es necesario superar algunas dificultades, aunque ellos no obstaculizan las inversiones en proyectos de desarrollo, donaciones, ayudas y los programas de cooperación económica, cultural y académica.

¨Creo que tarde o temprano vamos a formalizar nuestras relaciones en más de los trabajos reales que ahora estamos haciendo¨.

Shoujian, entiende que las relaciones bilaterales entre China Continental y República Dominicana están en coyuntura ¨muy especial y hay que aprovechar la oportunidad de desarrollar grandes proyectos de empresas y empresarios chinos. Reiteró que para ello el Estado dominicano debe garantizar las inversiones que se hagan.

¨Nos encontramos en una etapa de promover las relaciones reales, sobre todo podemos trabajar, por ejemplo, en los campos de intercambios culturales, académicos y también cooperaciones económicas y comerciales¨.

Según Shoujian, ambas naciones tienen la oportunidad de cultivar y aprovechar al máximo las relaciones comerciales que datan de 1997.

Shoujian, refirió que una misión del Instituto de Diplomacia de China visitó nuestro país y recomendó que la República Dominicana es una nación donde se pueden hacer muchas cooperaciones culturales, económicas y comerciales entre las dos naciones.

Según Gao, en su país se desarrolló la novena Feria internacional de Turismo Expo Beijin 2012, República Dominicana. ¨Fue la exposición más colorida, la más concurrida¨.

El Consejo Nacional de China para encomiendas de Comercio Internacional estudia la posibilidad de hacer una exposición en República Dominicana, probablemente en octubre de 2013.

¨A esa exposición vendrán muchos empresarios chinos, no solo exhibiendo sus artículos, sino también buscando oportunidades  cooperativas con República Dominicana¨.

Se conoce de contactos directo entre empresas y empresarios de ambos países para desarrollar proyectos económicos.  uno de ellos es un Sistema ferroviario Nacional de Carga y pasajeros que abarcan toda la geografía, con una longitud total de 908 kilómetros y un costo de US$5,670 millones de dólares.  El tren tocaría los principales puertos y aeropuertos, conectando con el Metro de Santo Domingo, Mercado binacional en Dajabón, Santiago, Punta Cana, San Juan de la Maguana, Barahona y Samaná.

Otro proyecto con apoyo de empresarios chinos es Ël Expreso Santiago-Puerto Plata, de 30 Kms, con un tiempo de recorrido de 25 minutos.  Incluye un túnel de cuatro carriles y 14 kilómetros de carretera.  Esta vía pretende relanzar alicaído turismo de Puerto Plata. 
  

Fuente: Periódico Hoy
Pag. 13A, Sección: El País
Septiembre 2, 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario