Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

domingo, 8 de julio de 2012

UNE ABOGA POR DIALOGO SOBRE COMPRAS POR INTERNET /UNE CALLS FOR DIALOGUE ON INTERNET PURCHASES

Santo Domingo, República Dominicana

Revelan se han importado US$100 millones en dos años.

La Unión Nacional de empresarios (UNE) propuso realizar un diálogo entre los sectores comerciales, couriers y la Dirección General de Aduana (DGA) para discutir sobre las compras que se realizan por Internet.

El Presidente de la UNE, Angelo Viro, Dijo que ya ha planteado este acercamiento a la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Asociación de Empresas de Couriers (ASODEC) para que se produzca lo antes posible.  

Reveló que según en los últimos dos años se han importado alrededor de US$100 millones en compra por Internet, cifras que están aumentando cada día.  Dijo que las estadísticas muestran que han entrado RD$400 millones en mercancías por esta vía, es decir que si considera los impuestos que deberían pagar localmente entre arancel e Itebis, el Estado ha dejado de percibir más de RD$1,600 millones.  Dijo que la UNE no están en contra de que se compre por Internet, sino que abogan porque las mismas sean regularizadas, y que haya un trato igualitario frente al comercio formalmente establecido que tiene que pagar impuestos.


Fuente:
Periodico HOY 
Pag.1E Sección Economía
Julio 6, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario