Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

domingo, 8 de julio de 2012

HAY UN PAIS EN EL MUNDO, REPUBLICA DOMINICANA /THERE IS A COUNTRY IN THE WORLD, DOMINICAN REPUBLIC



Santo Domingo, República Dominicana

Hay un País en el Mundo.

Hay un país en el mundo Colocado en el mismo trayecto del sol... Sencillamente Frutal, Fluvial, y Material... sencillamente Triste y Oprimido...Sencillamente Agreste y despoblado.

Pedro Mir, Poeta Nacional de la República Dominicana.
-----------------------------------------------------

Las primeras ciudades caribeñas fueron fundadas en la isla de Santo Domingo, desde donde salieron las naves hacia otros puertos e islas. La historia señala a la Isabela como la primera villa hispánica en América, y al mestizaje indígena-hispano como el primer modelo de la gente nueva y de la nueva cultura criolla.  La isla de Santo Domingo vio el nacimiento de la esclavitud negra, del ingenio de azúcar, de las urbes y ciudades iniciales, y del primer virreinato.  A partir de esa visión se creó la nueva imagen de la cultura, el nuevo modelo histórico que se repitió primero en las islas y luego en las costas de sur y Centroamérica. 

El Caribe fue, además la antesala para las incursiones de los conquistadores españoles en tierra firme, donde encontraron otras culturas, otras riquezas y otras bellezas. En adelante, los nuevos territorios acapararon la atención de los europeos y los años de esplendor de las posesiones insulares dieron paso a  años  de decadencia y abandono.

Hoy se transita obligatoriamente por las aguas del mar Caribe rumbo al Canal de Panamá, vía interoceánica  que acortó las distancias entre el continente europeo y la fachada pacífica de América del Norte o entre el Atlántico y el Pacífico

El Caribe es la región más plural, cosmopolita y singular del planeta.  En sus islas se habla francés, español, créole, papiamento, holandés e inglés, alrededor de comidas y platos a base de pescado, cerdo y arroces sazonados y picantes. Se baila al ritmo del bongo, de las maracas, del balsié, de las tamboras y de la guitarra, porque en esta región del mundo se fusionaron todas las música del continente europeo con la de los esclavos africanos, en un mestizaje cultural en cuya amalgama late el componente indígena.

La República Dominicana forma parte del Caribe, con una extensión de mas de 1,500 Km, las costas dominicanas ofrecen amplia posibilidades de aprovechamiento económico y son un importante punto de atracción turística en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario