Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

domingo, 15 de julio de 2012

PRODUCTORES NIEGAN MAS IMPORTACIONES / PRODUCERS DENY MORE IMPORTS

Santo Domingo, República Dominicana


Los principales productores de arroz negaron ayer que haya un incremento en las importaciones, pero un especialista en comercio exterior señala lo contrario.

A su vez, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduana informaron que las importaciones 2009-2011 tuvieron volúmenes inferiores a las cantidades establecidas en el DR-CAFTA, lo que demuestra un desconocimiento de los que hablan de importaciones de productos agropecuarios.

Los presidentes de la Asociación de Factorías de Arroz (ADOFA), la Federación de Asociaciones de Parceleros de Reforma Agraria, y un ex presidente de la Federaciones Nacional de Arroceros (FENARROZ), rechazaron que el Gobierno autorizara la importación del cereal más allá de lo establecido en el DR. CAFTA.  Así lo expusieron Miguel de Moya, Apolinar Germosén, y Oliverio Espaillat, respectivamente.

Mientras que Pedro Bretón, especialista en Aduanas y Comercio Exterior, reveló que la República Dominicana encabeza el ranking de las importaciones dea limentos desde Estados Unidos, con relación a los países de Centroamérica y el Caribe.

Bretón, al refutar declaraciones del director de Aduanas, dijo que posee datos obtenidos a través de la pagina web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en la que aparece que la República Dominicana ha importado cantidades de productos y bienes agropecuarios, por encima de lo establecido en las cuotas negociadas a través del acuerdo DR-CAFTA, y citó el caso de las aves de corral, pollo y pavo, donde las cuotas estipuladas para el 2011 debería ser 7,040 toneladas métricas y se importaron 25,973 para una diferencia de 18,933 toneladas métricas de más, equivalente a casi 4 veces la cuota regular establecida. 

Fuente: Periodico Diario Libre
Sección: Economía
Abril 2, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario