Translate

What Are These? | Blog Translate Gadget

miércoles, 17 de octubre de 2012

FALSIFICAN CERTIFICADOS ASIGNACION CONTINGENTES / CONTINGENT ASSIGNMENT FALSIFY CERTIFICATES

COMISION ADVIERTE AL COMERCIO TITULOS NO PUEDEN SER ENDOSADOS NI TRANSFERIDOS.

La Comisión para las importaciones Agropecuarias denunció la existencia de certificados de asignación de contingentes falsificados y duplicados, correspondientes a las cuotas de importación de este año, previstos en el Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Igualmente, el organismo oficial alertó al sector comercial, a los importadores y al público en general abstenerse de comprar o adquirir dichos certificados, por ser estos intransferibles, no endosables, y carecer de validez conforme a lo establecido en el Reglamento para la Administración de los Contingentes Arancelarios del DR-CAFTA.

La comisión para las Importaciones Agropecuarias está integrada por los ministerios de Agricltura, Industria y Comercio, así como por la Dirección General de Aduanas (DGA), recordó que los ¨certificados de asignación de contingentes de carácter  nominativo no constituyen un  título de valor y los derechos en ellos contenidos no pueden ser endosados, cedidos o transferidos, como establece el artículo 25 del decreto 705-10¨.

Al mismo tiempo, la citada comisión advirtió que la Dirección General de Aduanas (DGA) someterá a la justicia a todo aquel que presente o intentare presentar o hacer negocios con esas certificaciones fraudulentas, en perjuicio del pago de los tributos correspondientes por importaciones  de productos agropecuarios.

El organismo oficial precisó que el sector comercial y el público en general deben abstenerse de comprar esos certificados, debido a que su transferencia está prohibida¨.

La irregularidad en los títulos o certificados de asignación de importación ha sido detectada en importadores y agentes aduanales que los han presentado.


Fuente: Periodico Hoy
Pag. 5E, Sección: Economía 
fecha: Oct. 15, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario